Tienda online y tienda física con un ERP, la perfecta simbiosis
4.7 (93.33%) 3 votes

El objetivo de cualquier tienda es vender, por ello tener una tienda online y tienda física con un ERP es una excelente opción. Es muy importante poder combinar los dos tipos de venta para poder ofrecer un servicio más amplio y con mayor alcance. Además de esta forma no te quedarás atrás en el ámbito digital ni en el ámbito físico.

Generalmente, cuando empezamos a trabajar con la tienda online y física de manera simultánea se nos presentan varios problemas:

¿Cómo controlo el stock y el inventario?

¿Cómo se actualiza mi stock? ¿Venderé productos que tenga agotados? No te preocupes con un ERP el stock se actualizará en tiempo real siempre y cuando esté en la nube, por lo que no venderás productos que no tengas stock en ningún caso y la reposición de aquellos que se hagan en la tienda física siempre se tendrán en cuenta.

¿Y con el inventario? Pues exactamente igual o incluso más sencillo. La parte de la tienda online está perfectamente contabilizada en todo momento ahorrándote esa parte del trabajo.

Lateral¿Podré seguir vendiendo en los diferentes Marketplace?

¡Claro! Una de las principales ventajas de tener un ERP con CRM es que se puede integrar con otras plataformas. Si tu Marketplace tiene una API de conexión tu tienda online y tienda física con ERP quedará conectado de tal forma que los datos de las ventas que hagas en otros portales se pasarán a tu sistema de gestión.

Facturación, ¿se mezclarán los datos?

La facturación no va a ser más difícil de lo que estás haciendo hasta hora, seguramente más sencilla. La tienda online tendrá una pasarela de pago a través de tu banco para hacer los pagos y esos datos llegarán a tu ERP junto con los datos de ventas de la tienda. De tal forma que tienes todos los datos unidos sin ninguna complejidad. Además podrás filtrar la información para tus informes para saber cuánto vendes en cada sitio, horas de mejores ventas, etc.

Todo esto será de gran de ayuda si además quieres tener la contabilidad en tu ERP, aunque es algo opcional puede ser interesante para empresas que ya tengan un cierto tamaño ya que automatizara los asientos contables y te permitirá tener un mayor control de los presupuestos.

¿Todo esto lo podré hacer yo o necesitaré personal especializado?

La gestión es muy sencilla, desde QERP nos hemos esforzado en crear una herramienta de manejo muy sencilla para que se saque el máximo partido en el menor tiempo posible. Para ello una vez realizada la instalación te damos formación para que tú mismo puedas configurar la plataforma como desees sin necesidad de invertir más dinero en personal. Además con nuestro sistema de permisos cada empleado tendrá acceso a las funciones que tú quieras, seto simplifica en gran medida las gestiones.

Así que si tienes una tienda física y una online y estás pensando en un ERP para la gestión de tus tiendas no lo dudes. Es un acierto seguro que lo implantes para optimizar el rendimiento y aumentar las ventas.