Muchas empresas no son conscientes del poder de la tecnología. En la mente de muchos empresarios cabe pensar que los ERP profesionales sólo están diseñados para satisfacer las necesidades de grandes empresas, pero ¿es eso cierto?

El ERP especializado en Pymes

Los ERP para pequeñas y medianas empresas se han vuelto imprescindibles para estos comercios, que buscan, además de sobrevivir, prosperar y crecer en un futuro no muy lejano.

Gracias, cada día más, a la especialización de estos software en los diferentes sectores de negocio, es posible una gestión más específica y definida. En QERP Gestión llevamos más de 20 años adaptando nuestro ERP a muchos de los sectores más demandados hoy en día.

La pérdida de tiempo, de datos y de dinero que supone seguir anclado en los viejos software con licencia de instalación, actualizaciones anuales y un sin fin de quebraderos de cabeza está llegando a su fin gracias a la nube.

¿Qué ventajas supone tener un ERP en nube?

Hoy te contamos las 5 principales ventajas de tener tu negocio totalmente digitalizado en la nube:

  1. Gestión integral desde donde y cuando quieras: para mejorar tu visión global de la empresa, por ejemplo a la hora de saber si nuestros comerciales están cobrando en función de sus resultados o si necesitamos este mes comprar más o menos existencias. También si la estructura de la empresa es la adecuada o si llevamos al día la facturación. Muchas preguntas con una respuesta muy sencilla: automatización.
  2. Mejora la toma de decisiones: no sabes muy bien hacia dónde va tu negocio o qué beneficios te está reportando hasta que no cuentas con un ERP profesional que realiza este trabajo (en su mayoría) por ti. Ya que aporta históricos de meses y años, que te ayudarán a obtener informes muy claros y sencillos para que puedas valorar cómo afrontar, por ejemplo, la próxima temporada en función a las anteriores.
  3. Libre accesibilidad: resulta muy anticuado pensar en tener que instalar licencias y actualizaciones en los ordenadores de nuestra empresa, ¿verdad? . ¿Cómo vas a poder consultar información importante cuando estés de viaje, fuera de la oficina o simplemente en otra de tus tiendas? Si no cuentas con un ERP en la nube, tu stock no está actualizado en tiempo real entre tus tiendas, ni tampoco con tu tienda online…¡menuda pérdida de tiempo tener que estar picando datos de un lado para el otro!. Nuestro ERP te permite (a ti y a cuantos usuarios necesites), acceder con una contraseña y un usuario estés donde estés.
  4. Mayor control de los costes de tu negocio: podrás gestionar mucho mejor los presupuestos que destinas a cada partida si tienes los datos necesarios para ello. Tu ERP almacenará datos que te permitirán tomar mejores decisiones, en función de tus costes fijos, pero sobre todo, tus costes variables. ¿Es el mejor momento de contratar a un nuevo comercial/dependiente? ¿Debería de realizar una compra mayor de existencias?
  5. Escalabilidad: nuestro software online es modular, por lo que está compuesto por bloques adaptables a tus necesidades en función de tu crecimiento y del futuro de tu negocio. Las necesidades las marcas tú y nosotros simplemente te ayudamos a mejorar las gestiones diarias de tu negocio.

Si deseas obtener más información sobre nuestro ERP y tienda online, puedes seguir visitando nuestra página web o realizar una demostración online gratuita con nosotros.