Sistemas de gestión para tiendas de Moda
4.5 (90%) 2 votes

Los sistemas de gestión para tiendas de Moda son una herramienta clave para el crecimiento dentro del sector. El mundo textil es de los más competitivos y es necesario estar siempre en la cresta de la ola en cuanto a desarrollo tecnológico para adaptarse a las necesidades de los clientes y los proveedores. Por esta razón es necesario (y casi indispensable) tener implementado algún sistema de gestión o ERP que se adapte a las necesidades del sector y pueda ofrecerte una solución eficaz a problemas concretos.

El mundo digital es el presente.

Prácticamente todas las tiendas de moda tienen presencia en la red, si no es a través de su tienda online, es a través de un Marketplace o de las redes sociales. Sin duda es un campo que cada año aumenta crecimiento tanto en volumen económico como en número de clientes. Por ello los sistemas de gestión para tiendas de Moda tienen que estar integrados con esa parte digital o facilitar su creación y administración. Ya sea a través de su CRM para elaborar planes de marketing personalizados a clientes, incluyendo la facturación online o mejorando las comunicaciones con clientes.

LateralMenos stock y más ventas

El almacenaje y el stock es uno de los mayores problemas de una tienda de Moda. Tener los artículos parados en el almacén sin poder sacarlos por una planificación que no ha sido la correcta es perder dinero. Con los sistemas de gestión para tiendas de Moda te permitirá automatizar este proceso según tus necesidades. De esta forma tendrás siempre el mínimo stock y así mejorar la rentabilidad de tus productos.

A su vez mejora la gestión del almacén, permitiendo una mejor gestión del mismo, esto repercute que necesites menos espacio para vender lo mismo, y si tienes menos espacio a lo mejor necesitas un almacén más pequeño y más económico.

Las decisiones hay que tomarlas ahora

Tener la información al alcance de la mano y en tiempo real evita muchos quebraderos de cabeza y otorga un mayor control. Los sistemas de gestión para tiendas de Moda que dan información que están en la nube son una ventaja para el usuario. Por un lado, como decíamos antes, tienes acceso a todos los datos, facturación, rentabilidad, stock, etc. Desde cualquier lugar, ya que solo necesitas una conexión a internet. Y por otro la información se actualiza de manera inmediata con lo que puedes tomar una decisión que puede evitar pérdidas en cuestión de segundos sin tener que desplazarte a la oficina.

Conocer lo que ganas es fundamental

Con un ERP específico de Moda ya no tendrás que esperar a los cierre de caja o balances para saber el margen de beneficio. Con un software de gestión tendrás la información de manera sencilla, y volvemos a insistir, si está en la nube además la tendrás en tiempo real. Pudiendo ver no solo el beneficio, sino los productos más rentables, las mejores horas de compra o cualquier información que te sea de interés para filtrar.

Todos tus puntos de ventas a golpe de ratón

Si tu empresa tienes varios puntos de venta o tiendas ya no tienes que esperar a recabar todos los datos de las diferentes bases de datos ya que estarán unificadas y tendrás toda la información conjunta. Podrás ver que productos son más vendidos en una y otra y comparar para tomar decisiones. Un producto puede ser muy vendido en una tienda y en otra no simplemente por donde esté ubicado, para sacar este tipo de conclusiones un software de gestión para Moda te será verdaderamente útil.

 

Es muy importante que busques una herramienta que se adapte a tu sector, y dentro de tu sector a tus necesidades específicas para que le saques el máximo rendimiento. El sector de la Moda es extremadamente competitivo y un software de gestión se hace indispensable para optimizar el rendimiento de nuestros productos