Programas de gestión, ¿distribuidores o de creación propia?
3.5 (70%) 2 vote[s]

A la hora de elegir un programa de gestión encontramos múltiples empresas que ofrecen sus servicios para instalar un ERP en tu organización. Realmente no hay tantas, lo que más encontraremos son distribuidores de grandes empresas de Software, pero también hay programas de gestión desarrollados íntegramente por empresas (españolas o extranjeras) que presentas importantes ventajas.

programa de gestión

Las grandes empresas de Software

Los grandes fabricantes de software de gestión tienen programas muy potentes, pero están pensados y diseñados para grandes empresas. Lo que supone una importante inversión y supone un riesgo económico para la pequeña y mediana empresa. Pero pronto encontraron estos grandes fabricantes una solución para intentar llegar a una franja de mercado que se quedaba fuera de su sector por razones obvias. La solución fueron los distribuidores, estos distribuidores lo que hacen es intentar adaptar el software a estas empresas más pequeñas. Pero al fin al cabo es un programa de grandes dimensiones que está parcheado, con opciones no habilitadas y lo más importante, que no está diseñado para que el día de mañana puedas migrar tus datos a otro sistema, ya que los software de las grandes empresas una vez que se finaliza la implantación son prácticamente para toda la vida…

Programas de gestión propios

Son programas elaborados por empresas total o parcialmente. La principal ventaja de estos programas es la capacidad de adaptación a diversos escenarios. Ya que quien mejor que los propios programadores  para modificar el código fuente a las necesidades de cada empresa.

Además, esta versatilidad ofrece muchas facilidades de integración con otras herramientas, pudiendo usar el software de gestión con otras aplicaciones como pueden ser de contabilidad, Marketplace, etc.

Por último destacar la opción  de poder desarrollar módulos o secciones que son únicas por su singularidad para tu empresa. Este aspecto con un software de distribuidor es algo totalmente inviable. Así como el control de tus datos, siempre los tendrás accesibles y disponibles para migrar con cualquier otra plataforma

Para nosotros los programas de gestión propios presentan numerosas ventajas para pequeñas y medianas empresas frente a los programas de distribuidores