Atención al cliente con CRM, transforma una buena atención en ventas
4.7 (93.33%) 3 votes

Una buena atención al cliente con CRM es sin ninguna duda el mejor método de venta. Si consigues de esta forma mejorar la satisfacción de tus usuarios mejorará en gran medida tu conversión en ventas ya que un cliente contento significa la mejor publicidad para tu negocio,  el boca a boca es el método de marketing que mejor funciona sin ningún género de duda.

atención al cliente con crm¿Cómo ayuda un CRM con la atención al cliente?

Un ERP te puede ayudar a mejorar este aspecto, ya que puedes registrar todos los datos en el CRM, ya sea de incidencias que haya para obtener informes y hacer un seguimiento con la resolución, o bien para tener un registro completo y establecer planes de mejora en la calidad del servicio o planes de marketing. Además te permitirá mejorar la comunicación con tus clientes por avisos directamente por SMS o email. Pudiendo personalizar servicios, ofertas o consultas que te hayan realizado, sin duda que de esta manera se sentirán especiales y no un simple cliente más. De esta forma podrás fidelizarlos para que vuelvan a comprar en tu tienda.

Los nuevos métodos de atención al cliente, la era digital

La tecnología y los nuevos métodos de compra han traído también nuevos métodos de atención, comunicación y ventas de los clientes. Ya es una realidad, pero cada día va a ir a más el uso de las redes sociales tanto para consultas comerciales como para resolver incidencias. Cada vez es más frecuente que las personas prefieren resolver sus dudas en un entorno digital sin contacto físico o telefónico, y nos guste o no tenemos que adaptarnos a ello.

Tener un equipo profesional o conocimientos del sector es muy importante para que nuestra imagen de marca pueda crecer con gran repercusión en un mundo donde las opiniones y valoraciones son muy importantes. A su vez es muy interesante incluir un chat en cualquier web para resolver las dudas en tiempo real a cualquier cliente, como el que puedes ver en nuestra web de QERP, de esta forma puedes evitar que el cliente tenga que molestarse en llamar y mejorar su comodidad. Por eso es importante que puedas integrar tus redes sociales en tu CRM.

opinionesLas opiniones y valoraciones

Hoy en día poca gente compra un producto sin consultar antes opiniones valoraciones del mismo. Muchas plataformas como Google Business, Facebook, Amazon, etc. Tienen disponible esa sección de cada producto, la cual es la más consultada por los usuarios después de la foto. Por ese motivo nunca tienes que perder de vista estos datos y si un cliente no está satisfecho y lo ha hecho público es conveniente atenderle por ese canal e intentar convertir esa valoración negativa en positiva. Si lo conseguís no solo conseguirás un cliente, sino que quedará constancia pública que te preocupas y resuelves sus problemas para que queden satisfechos.

En el futuro sin ninguna duda aparecerá la inteligencia artificial (IA) en el sector de la atención al cliente con CRM para automatizar estas gestiones, habrá que ver si los clientes prefieren eficiencia o personalización, eso solo lo dirá el futuro.