Datos e informes en un ERP
4 (80%) 1 vote[s]

Un ERP es una herramienta de especial interés por la capacidad que tiene de integrar y gestionar toda la información que capta desde distintos departamentos. Hay muchos aspectos importantes y tenemos que tener claro cuáles son los datos que nos son útiles para optimizar nuestra gestión.

La verdadera potencia de un ERP se mide en su capacidad para recabar los datos y poder usarlos para distintos aspectos de la gestión del negocio. De esta forma tendremos una gestión 360 de nuestros clientes y proveedores. Podemos saber en qué momento captamos un cliente, qué compra, cómo lo compra, pasar los datos a facturación y contabilidad, etc. Y con esta información que podemos cruzar podemos dar respuesta a preguntas que pueden ser clave para nuestro negocio, como cuáles el gasto medio de los pedidos online, cuales son los días de mayor facturación, qué perfil de gente compra un determinado producto, etc.

Con todos estos datos podrás hacer campañas personalizadas para clientes, tomar decisiones para cubrir picos de trabajo; en definitiva optimizarás la gestión y tus recursos mejorando el beneficio de la empresa.

Pero aparte del tratamiento de datos es muy importante poder exportar esos datos y filtrar por el criterio que queramos. En QERP tenemos un sistema de check´s para que puedas personalizar el informe como quieras, de esta forma no tendrás datos por exceso o por defecto para agilizar el trabajo diario.

Los informes son importantes a nivel interno, pero también externo. Este sistema te permitirá obtener datos de forma sencilla para auditorias, AEAT u otra administración. Por eso este aspecto es muy importante a la hora de elegir una buena herramienta de gestión ya que en caso de no tener estas posibilidades el día a día se puede hacer muy complicado.