Cómo afianzar tu eCommerce
4.5 (90%) 2 votes

Tener una tienda online o una eCommerce puede ayudar a aumentar tus ventas, pero también puede ser un quebradero de cabeza y un pozo de gastos sin fondo si no se gestiona y administra de la manera adecuada. El sector es muy competitivo y requiere de personal o de conocimientos medios o avanzados para que veamos que nuestra inversión consigue sus frutos.

En el post de hoy vamos a hablar de algunos conceptos básicos de los que todo el mundo habla pero que hay que saber administrar con criterio y/o cabeza.

El Santo Grial del SEO (o no)

El SEO es el posicionamiento orgánico de una web dentro de los buscadores (Google). Esto está muy bien porque es gratuito y no requiere una inversión directa, sí, has leído bien, he dicho directa. Porque posicionar una web de manera correcta requiere que tu página cumpla con unos requisitos que Google considera al rastrearla, velocidad, estructura,… y todo ello implicará tiempo y por lo tanto dinero.

Además el otro pero del SEO es el tiempo, el posicionamiento de una web puede llevar meses y si esperas resultados de una página que parte desde cero no tengas esperanzas en ver brotes verdes como mínimo hasta que pasen 9 meses.

SEO

 

Las redes sociales ayudan, pero ¿en qué?

Dependiendo del sector donde trabajes las redes sociales pueden ser un pilar importante. Lo que sí está claro es que estamos “obligados” a estar presentes o por lo menos a intentar potenciarlas lo máximo posible. Por un lado la reputación digital de nuestra empresa dependerá en gran medida de ellas y por otro podemos conseguir aumentar las ventas.

Un ejemplo claro son las tiendas de ropa, si sacan alguna promoción por redes sociales repercutirá de forma directa en las ventas, pero ojo, si los comentarios de los clientes son negativos, ya sea por el producto, la entrega, devoluciones, etc.  es muy posible que tu gasto en publicidad se vaya al traste. Así que aunque sea algo que no haya que decir, cuida a tus clientes.

FB

SEM un empujoncito o empujón a tus ventas

Otras de las patas clave de un eCommerce es el SEM, el SEM son los anuncios de pago de la red de búsqueda de Google. Esto nos puede ayudar a aumentar nuestras ventas, ya que con una buena configuración y la correcta estrategia de pujas podremos aparecer en la primera página de Google aunque nuestro SEO todavía no haya progresado.

Es fácil lo que te hemos escrito, pero hay que tener en cuenta que manejar Adwords puede ser un poco más complejo de lo habitual y requiere de unos conocimientos adecuados o empezaremos a gastar dinero sin ton ni son.

ads

Y si tienes un sistema de gestión ¡sería perfecto!

Seguro que te estarás preguntando que qué pinta aquí un sistema de gestión de tiendas. Pues es más sencillo de lo que crees. Todas las solicitudes de información o ventas que consigas por los canales que te hemos indicado antes (web o RRSS) se perderán si nos las registras. Por ello, con un software de gestión para tiendas o empresas podrás registrar y almacenar sus contactos en el CRM y poder hacer planes de Marketing en el futuro.

De esta forma ahorrarás en tener que invertir en hacer nuevas campañas salvo en el caso de que quieras conseguir nuevos clientes y podrás fidelizar a los que ya tienes ya que dispones de un nexo de conexión.

Estos son algunos consejos claves para que tu eCommerce salga adelante con éxito, ¿quieres dejarnos tu alguna idea?