Flexibilidad y adaptación de un ERP
4.5 (90%) 4 vote[s]

La adaptación de un ERP en una empresa es muy importante ya que tiene que cubrir las necesidades y peculiaridades de cada negocio para que no haya ningún problema a la hora de integrar los datos y mantener esa información vital que tanto trabajo ha costado recopilar.

A su vez también es fundamental que a la adaptación al nuevo sistema sea rápida para rentabilizar lo antes posible la inversión aumentando el rendimiento de la herramienta a través de los empleados.

 

adaptación de un ERPFlexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad de un ERP nos referimos a la capacidad que tiene el sistema de adaptarse a diferentes entornos. La ventaja de los sistemas modulares es que puedes activar los módulos que necesites y ampliarlo posteriormente si el negocio crece.

Pero no solo es importante en cuanto a los módulos, un aspecto muy a tener en cuenta es la capacidad que tenga de adaptación un ERP con otras plataformas. Con ello nos referimos a que tu ERP se pueda integrar con otras aplicaciones como por ejemplo aplicaciones de contabilidad, con tus web´s y RRSS o con los distintos Marketplace donde quieras vender tus productos. De esta forma no perderás el trabajo realizado y tendrás la ventaja de un ERP ya que todos tus datos volcarán en el sistema para que los tengas unificados.

 

Adaptación

La adaptación de un ERP a la empresa debe de ser sencilla. Por un lado la instalación del sistema del software de gestión debe de realizarse de forma sencilla para crear el menor número de inconvenientes, para ello tiene que hacerse en un periodo lo más breve posible, aquí puedes ver un artículo de tic.portal que es interesante sobre los tiempos de instalación. Una vez instalado es fundamental tener un periodo de formación para los empleados o personal que lo vaya a usar, así como un soporte para consultar cualquier tipo de problema o duda que pueda surgir. 

Es muy importante que el ERP que se utilice sea lo más sencillo posible para favorecer el manejo con soltura de la herramienta y se obtenga el mayor rendimiento de la misma en el menor tiempo posible. Por ello en QERP hemos diseñado un producto muy intuitivo para que el aprendizaje se realice rápidamente.

 

Para cualquier duda que tengas sobre la flexibilidad y la adaptación de un ERP no dudes en consultar con proveedor. Y si estás interesado en un sistema ERP para tu empresa te recomendamos que visites nuestra web y conozcas todas las ventajas de QERP.