¿Qué es un ERP?

 

Desde aquí te ayudamos a que sepas lo que es un ERP y puedas elijir el ERP más adecuado para tu negocio.

 

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema de gestión de recursos para empresas, con el podrás integrar los distintos aspectos que abarca la empresa en una misma plataforma, pudiendo interrelacionar y cruzar la información entre departamentos para planificar y optimizar la toma de decisiones.

¿Cuando es útil tener un ERP?

Tener un ERP siempre es útil porque te optimizar el rendimiento de tu negocio. Ahora bien, siempre tienes que tener presente el volumen de gestiones que tengas para elegir un ERP que cumpla tus necesidades. Es tan negativo contratar un sistema que no cumpla todas las necesidades como que sea por exceso y no lo uses. Por ello es muy importante el trabajo de tu asesor y/o consultor.

Aspectos importantes para contratar un ERP

A la hora de contratar un ERP tienes que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para que tu inversión sea rentable en el menor tiempo posible, los más importantes son:

– Tiempo de implantación breve.

– Formación y aprendizaje sencillo por parte del personal.

– Posibilidad de modificaciones específicas para tu negocio.

– Sistema de alertas móvil.

– Que esté en la nube para que tengas información en tiempo real y la inversión sea mínima.

– Soporte de calidad.

¿Se pueden hacer ajustes para mi modelo de negocio?

Depende de cada empresa, los software de grandes empresas permiten  pocas modificaciones o en caso de realizarlas son muy costosas. Por otro lado las pequeñas empresas no tienen infraestructura para poderlas llevar a cabo. QERP es 100% software propio y podemos adaptarlo a las características únicas de tu negocio en la mayoría de los casos.

¿Tengo que invertir grandes cantidades?

En el mercado hay una gran variedad de precios. Pero lo importante es encontrar la relación calidad-precio-usabilidad, tener un sistema con mucho potencial que no le sacas rendimiento puede ser una inversión equivocada. QERP está enfocado y diseñado para el sector de las PYMES, conocemos su situación y ofrecemos un producto de inversión inicial mínima, ya que está en la nube y no necesita compra de equipos ni licencias, con un pago mensual de mantenimiento bajo.

¿En cuanto tiempo lo tendré en marcha?

La integración del sistema en tu empresa es muy importante y debe de realizarse en el menor tiempo posible. En cualquier instalación habrá siempre un tiempo de espera previo a la instalación propiamente dicha.

¿Es difícil de usar para los empleados?

Que los empleados sepan usarlo con fluidez en el menor tiempo posible es fundamental para la rentabilidad de tu empresa. En QERP lo sabemos y hemos diseñado la plataforma para que sea fácil e intuitiva, la manejarán con soltura en un periodo muy breve de tiempo. Además tendrás un soporte de calidad a tu disposición durante todo el proceso.

¿Cómo mejorará mi negocio?

Tu negocio mejorará de forma global, algunos de los aspectos más destacables son:

– Optimización del stock.

– Control de presupuestos y finanzas.

– Informes y analítica de la rentabilidad de cada producto.

– Gestión multitienda y tienda online simultanea.

– Mejora de las comunicaciones proveedores-empresa-empleados.

– Integración y planes de marketing con RRSS.

– Automatización de reposiciones y cobros.

– Múltiples métodos de pago.

– Contabilidad y analítica financiera

Hours of Operation

MON – FRI
10:00am – 1:00pm
4:00pm – 10:30pm

SAT
3:00pm – 10:30pm

SUN
We are closed

Drop Us a Line

Don’t be shy. Let us know if you have any questions!