Puntuación del post

Si estás pensando en cambiar o introducir un ERP en tú negocio seguro que habrás visto y leído mucho sobre las ventajas de un ERP en la nube. Introducir un sistema ERP en una empresa es una decisión delicada y estratégica de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento dentro de tu sector de negocio.

En los últimos años la tendencia en todos los sectores tecnológicos es la de trabajar en la nube por la versatilidad y el ahorro de costes que esto supone, y un ERP o CRM no puede ser menos. A continuación indicamos algunas de las ventajas más significativas:

 

Ahorro en la inversión inicial y en los costes

Un ERP en la nube requiere muchas menos inversión que uno que no lo está, ¿el motivo? Es sencillo, un ERP que no está en la nube requerirá un coste importante por puesto que se requiera, como son equipos, licencias, servidores, etc. Todos estos costes inciden directamente en el precio, mientras que una de las ventajas de un ERP en la nube es que te puedes conectar desde cualquier equipo con tu usuario.

 

comunicaciones ERPInformación en tiempo real

Hoy día estar conectado e informado es fundamental para cualquier gestión. Con un ERP en la nube tendrás la información en tiempo en cualquier dispositivo. Esto te permitirá tener una capacidad de maniobra excelente para tomar decisiones importantes en el menor tiempo posible y así evitar cualquier problema, como puede ser una rotura de stock, informes de ventas, etc.

 

Comunicaciones

Muy relacionado con el tema anterior. De nada sirve tener la información en tiempo real si no tienes un sistema de avisos eficaz que te la transmita. Por ello en QERP hemos desarrollado este apartado para que tú mismo puedas configurar el tipo de avisos que quieres recibir, según lo consideres de importante.

 

Tiempo de implantación

El tiempo de implantación es importante para cualquier empresa. Y en esto un ERP en la nube se integra de manera más rápida que uno que no lo está. Ya que las visitas a las instalaciones de la empresa son mínimas y se puede implantar en remoto, permitiendo que tengas en un breve periodo de tiempo todo instalado.

 

AccesoSeguridad de los datos

Los datos en la nube son totalmente seguros contrariamente de lo que piensan algunas personas. Lo más importante en este punto es que los servidores del servicio en la nube se encuentren accesibles y cumplan con nivel de calidad alto para tu tranquilidad. De esta forma podrás conseguir los datos siempre que los necesites o restituirlos en caso de que los perdieras.

 

Integración

Las plataformas en la nube son totalmente integrables en otros sistemas, ya sean de contabilidad, tiendas online, RRSS, Marketplace u otros módulos del propio ERP. De esta forma tendrás una trazabilidad total de tus gestiones y acciones ya sea en tu ERP o CRM.

 

Bajo nuestro punto de vista las ventajas de un ERP en la nube son numerosas y con seguridad, es la tendencia de los ERP del futuro. Por ello creemos que si se va a tomar una decisión tan importante clave que se opte por la opción de un ERP en la nube y así evitar segundas migraciones.