Tener una tienda online profesional y económica es posible
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

Tener una tienda online profesional es un aspecto muy importante para nuestra empresa. No solo por las ventas que nos llegarán a través de ella (que también) sino también por otros aspectos muy importantes como la obtención de datos de nuestros clientes y la imagen que como marca estamos dando hacia el exterior.

En el mercado hay grandes y conocidas marcas como Prestashop, WordPress, Magento, etc. que ofrecen servicios de tienda online, dan muchas posibilidades y tienen aspectos positivos, pero presentan un problema importante para todos aquellos negocios que tienen una parte física. Y es la dificultad o imposibilidad en la mayoría de casos (por costes y operatividad) de poder trabajar de manera simultánea obteniendo datos de la facturación y el stock en tiempo real en función de las ventas que se van realizando.

Si piensas crear una tienda online profesional sigue los siguientes consejos

La imagen es importante pero no lo es todo.

 Las grandes marcas como Prestashop, WordPress ofrecen soluciones muy visuales a los usuarios que pueden resultar atractivas en un primer momento. Pero todo tiene un precio, para “mover” ese tipo de webs necesitarás un hosting potente que repercutirá directamente en el precio final. Además, las tiendas online han evolucionado mucho en los últimos años y en el mercado se encuentran soluciones fuera de estas marcas con un gran desarrollo visual.

Si tienes tienda física no lo dudes, busca un sistema integrado.

Si tienes una tienda física lo mejor es que busques una tienda online profesional como la de QERP que permite integrar la facturación y el stock tanto de la parte física como de la parte online. Además, si el sistema de gestión está en la nube como en QERP podrás añadir otras tiendas virtuales que tengas como puede ser el caso de Amazon, eBay, etc. con el mismo resultado, obteniendo información instantánea y actualizada. De esta manera evitarás ventas fuera de stock y también tendrás un comunicación directa entre los distintos canales actualizándose las características de los productos sin tener que ir actualizándolos uno a uno.

Que tenga SEO y analíticas.

El posicionamiento es un factor clave, por eso cumplir con las normas SEO para facilitar la llegada de clientes es muy importante. En QERP estamos en constante mejora para añadir funcionalidades SEO e ir mejorando. Además en nuestra tienda podrás incluir el código de Google Analytics de manera sencilla para que puedas tener tus métricas y tener tus propias conclusiones en función de la navegación de los usuarios.

Plantillas Vs Tienda a medida.

Aquí encontrarás multitud de opciones, aunque te hablarán de las ventajas de unas y de otras la verdad es no hay una mejor que otra, simplemente tenemos que elegir la correcta en función de lo que necesitemos. Un diseño bajo plantilla será una web más económica, tiene la ventaja de que está muy testeada y la creación de la tienda online se hace con bastante rapidez, a su vez es autoconfigurable y no necesitaremos de un informático y/o diseñador web para hacer cambios.

Para tiendas que quieran destacar en su sector es normal que se busque una tienda a medida, son tiendas online profesionales que requieren más tiempo ya que hay programarlas y por esta razón más costosas. A su favor es que tendremos una web única y diferenciada del resto, además se podrán incluir especificaciones o funcionalidades que no están en las plantillas.

Busca un manejo sencillo y evita “parches y apaños”.

Es muy importante que el manejo de la tienda sea sencillo e intuitivo. De nada vale tener la mejor tienda online profesional del mundo si no sabemos modificar los envíos, los impuestos u otra funcionalidad básica. Por otro lado evita los pluging, módulos, etc. que en teoría complementarán las carencias de la tienda. Un ejemplo claro es la integración de Prestashop con el stock de la tienda física y/o la facturación. Encontrarás al respecto módulos de elevado coste que te solventarán el problema parcialmente pero se acabarán convirtiendo en un pozo sin fondo de invertir recursos.

Tener una tienda online profesional se ha convertido prácticamente en una obligación para cualquier tipo de negocio. Hay que tener presente a la hora de crearla nuestras necesidades presentes y futuras, ya que si solo pensamos en el día de hoy es posible que a la larga invirtamos más dinero del necesario. Por eso en QERP hemos diseñado una tienda online integrada con tu facturación y stock, e incluso con posibilidad de añadir TPV para que tengas todo en uno al mejor precio.

La tienda online de QERP tiene un coste de 80€ al mes y un pago inicial de 320€, que además de lo anterior incluyen las plantillas, el hosting, certificados SSL, soporte, copias de seguridad diarias, formación. Es básico tener todos estos servicios, encontrarás muchas opciones en el mercado, más económicas y más caras, pero en cualquier caso tienes que tener presente que es necesario tener unos servicios como los anteriormente descritos incluidos. Si no lo están los tendrás que añadir por diferentes motivos como posicionamiento, seguridad, para clientes o para el propio funcionamiento con garantías de la tienda incrementando el coste en gran medida. Entra en la web para tener toda la información de la tienda online de QERP, desde allí podrás ver todos los productos y soluciones que tenemos, al ser un sistema modular puedes añadir a nuestra tienda online otros servicios como el registro de la jornada laboral, contabilidad, etc.