Sistemas de gestión para tiendas con uno o dos locales
4.4 (88%) 5 vote[s]

Los sistemas de gestión están llegando a todo el mundo, incluidas las empresas que tengan una o dos tiendas. Y esto no es algo extraño porque optimizar los recursos y mejorar las ventas es algo tan importante o más para el pequeño empresario que para las grandes empresas ya que de esto dependerá el desarrollo de su negocio.

En el mercado hay muchos software de gestión e incluso algunos gratuitos de código abierto, pero es importante que tengas en cuanta una serie de datos a la hora de trabajar.

La seguridad de los datos.

Los datos de tus clientes hay que preservarlos como oro puro. Es una información privada que debe quedar en el anonimato en cuanto a datos personales y fiscales. Por ello es importante que trabajes con un programa 100% seguro y si está en la nube que el programa trabaje con servidores de confianza.

Otro aspecto importante es que puedas guardarlos y hacer backup de los mismos para que en caso de que tengas algún problema los puedas recuperar.

lateralFacturación y cobros

Otro aspecto muy importante en los sistemas de gestión para tiendas es tener un sistema ágil y versátil para el cobro a tus clientes. Con un ERP podrás integrar el TPV fijo o virtual en tu tienda pudiendo añadir todo tipo de pagos e integrarlo si lo deseas con tu tienda online para que tengas un control completo del beneficio.

Acceso a la información

Para los negocios de pequeño tamaño es muy importante poder conectarse y tener toda la información de las tiendas en cualquier momento. Por eso es fundamental que tu sistema de gestión para la tienda este en la nube. De esta forma podrás ver en tiempo real lo que sucede y actuar, fundamental para reaccionar a tiempo ante roturas de stock, conocer la facturación o ver los informes diarios desde cualquier sitio con cualquier dispositivo.

Marketplace

Otro aspecto importante es poder hacer ventas en otros espacios. Ya que puede suponer una fuente de ingresos importante y que es muy interesante poder añadir al sistema de gestión. De esta forma tendrás un control total de tu inventario, stock y facturación. Para ello solo necesitas la API de Amazón, eBay o del portal que sea para integrarlo

CRM

Para cualquier negocio no hay nada tan importante como sus clientes. Por ello tener un CRM para una correcta gestión de los mismos es clave. Con un CRM avanzado podrás hacer planes de marketing personalizados enviándoles ofertas por email o SMS, cupones de descuento, tarjetas de fidelización, etc. Todas estas acciones repercutirán en un aumento de la satisfacción y mejora de la reputación con el mejor plan de marketing que existe, el boca a boca.

Los sistemas de gestión hace unos años eran exclusivos para grandes cadenas o franquicias, pero en los últimos años sus costes se han reducido de tal manera que se ahora mismo se hace indispensable en cualquier negocio. Ya que la rentabilidad y la optimización que supone su uso compensa rápidamente la inversión