Cómo trabajar con un programa de gestión multimoneda
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Hoy en día el mercado está completamente globalizado y se hace indispensable no solo centrarnos en nuestros clientes más cercanos, sino también en aquellos que pueden visitar nuestra web por el entorno digital. Por eso se hace indispensable trabajar con un programa de gestión multimoneda que permita que estas operaciones sean mucho más sencillas.

El cambio de moneda

El cambio de moneda es una aspecto fundamental, sobre todo si importamos nuestra mercancía. Tener un sistema que se adapte al cambio de moneda en cada momento nos permitirá tener un conocimiento exacto de los márgenes de beneficio que tenemos  en cada momento.

Pero no solo en el aspecto mayorista es importante, si vendemos a mercados que estén fuera de la zona euro tendremos que tener en cuenta el tipo de cambio a la hora de hacer la venta. Ya que de igual manera hay que tener en cuenta el beneficio de esas ventas en la otra moneda. Con QERP esto es muy sencillo ya que está adaptado para que todo esto sea automatizado.

LateralLas empresas

Otro aspecto muy importante es la gestión de varias empresas con una misma plataforma. Es muy común que una empresa tenga una sociedad que se dedique a la importación y luego otra para la venta. Usando QERP no tendrás ningún problema ya que con una misma plataforma puedes gestionar varias sociedades con un simple click.

De esta forma tendrás la información concentrada en un mismo lugar siendo más accesible y rápida que si tuvieras varias plataformas para distintas empresas, además de que supone un ahorro importante.

La legislación

Los impuestos es la otra pata que más nos puede traer de cabeza a la hora del cambio de divisas. Por ello es importante que la plataforma cumpla con los requisitos establecidos en cada lugar. Con una plataforma que permita esa configuración te ahorrarás tiempo y dinero para cuadrar las cuentas de una manera sencilla.

 

Siempre que trabajemos o tengamos parte de nuestro negocio en el extranjero hay que tener en cuenta como trabajar con un programa de gestión multimoneda. Ya que es posible que tengamos contratado o estemos buscando de manera equivocada un software que no nos va a cubrir las necesidades de nuestro negocio en una parte de las ventas.