Gestión de RRHH con un ERP
4.3 (85%) 4 votes

A menudo nos fijamos solamente en las posibilidades de mejora económica que nos puede proporcionar un ERP. Pero otros aspectos en los que nos podrá ayudar y facilitar el trabajo diario. Una de esas funciones en que se puede ver beneficiado es la de la gestión de RRHH.

Un ERP nos puede facilitar las gestiones de perfiles de candidatos y de nuestros propios empleados de una manera sencilla y eficaz. Esto nos permitirá gestionar uno de los puntos fuertes de toda organización que es el potencial de sus empleados.

Empleados

Tener un registro útil y dinámico es fundamental. Además todos estos datos son muy importantes para vincularlos si es necesario con las nóminas desde el departamento de contabilidad. En QERP tratamos estos datos con la máxima diligencia para que además se cumpla en todo momento con la Ley de Protección de Datos. Podrás añadir toda la información personal en cuanto a documentación, dirección, formación, etc. Pero no solo eso, además podrás editar campos según tus necesidades para que completen con datos de lo más variados según creas si es necesario.

Planes de desarrollo

Esta sección es muy importante para toda empresa y sus empleados. Es muy importante que haya planes de desarrollo internos para los empleados y que puedan desarrollar su experiencia y sus conocimientos de manera paralela. De esta forma se generará un vínculo positivo que se retroalimentará y beneficiará a ambas partes.

Para potenciar esto es muy interesante usar un ERP, ya que permitirá obtener informes de tus empleados y su propia evolución. Conseguir registros de sus resultados y sus solicitudes y lo más importante, poder filtrar los resultados para encontrar a la persona idónea.

Procesos de selección

Los procesos de selección pueden resultar un proceso complejo dependiendo el volumen de solicitudes o la complejidad del puesto. Con un ERP puedes filtrar esos resultados en función de las características que consideres indispensables para el puesto. De esta forma podrás entrevistar a una lista de candidatos final que presumiblemente hará que optimices mucho mejor tu tiempo.

Estas son algunas de las ayudas que puedes tener para la gestión de RRHH desde un ERP, pero un sistema de gestión integral es mucho más y ofrece mejoras en todos los departamentos.